Critica: Las ventajas de ser invisible


Como lo prometido es deuda, después de la reseña de Las ventajas de ser invisible, voy a intentar reproducir una copia fiel de lo que vi mientras miraba la película y la comparaba con el libro.

Leí el libro y a los dos días estaba viendo la película, la ví por internet,  ya que no encontré rastros de esta película por el cine, en sí de donde la miré no estaba traducida al todo, había diálogos que vos veías que el actor movía la boca y no leías nada, se entendía igual, pero tampoco tiene que ver con la película, debe ser el servidor que la tradujo.

Me pasó que sentí que es una de las pocas películas que son muy fieles al libro, si bien algunos detalles se saltan, no son de suma importancia y no hacen a la historia, más tarde averiguando me daría cuenta que el propio Stephen Chbosky fue el que escribió el guión y dirigió la película.

El reparto, los actores, interpretaron de diez a los personajes, no puedo imaginarme a Patrick de otra forma que Ezra Miller, a Sam de otra forma que no sea Emma y lo mismo con Charlie y Logan Lerman. Tal vez difiero, que en mi imaginación, Mary Elizabeth  y Alice (no me acuerdo si era sí el nombre, pero hablo de la chica rubia de pelo largo) se parecían la una a la otra, osea, Mary Elizabeth me la imaginaba como A.... y A.... como Mary Elizabeth.

Como creo que dije en la reseña, la actuación que más destaco es la de Patrick, hizo su personaje a la perfección, y es más le agregó cosas que lo hacen quedar mucho mejor.

Me gustaba la forma que incorporaban los flashbacks en que Charlie tiene recuerdos de su infancia, de a poco te van metiendo en su pasado como si estuvieras leyendo el libro.




Si quieren ver la película desde donde la vi yo, que tiene esos detalles que nombré al principio, pueden hacer CLICK ACÁ, la imagen se ve bien, pero los substítulos no son de lo mejor jaja.

En sí, la película no es menos que el libro y el libro no es menos que la película, pero si decido quedarme con uno, me quedo con el libro, tal vez por la forma especial en que Charlie "te escribe" como si fueras su amigo.

Si ya leíste el libro y no estas seguro de mirar la película, mirala porque está buena, si querías ver antes la peli que leer el libro, también es una buena opción, y si quieres ver solo la película, pues bien, es casi lo mismo.

No creo  y no encuentro otra forma de la que podría haber sido esta película xD.



¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció? ¿La van a ver?


Share this:

, , ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. >.< que envidia me das yo aun no he leído el libro ni he visto la película y eso que ganas no faltan

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente debo leer este libros¡¡¡ Y mas aun ver la película¡¡¡

    Gracias por la info >_<

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chico que hace de Patrick así que me alegro que su actuación sea la mejor xD
    re objetiva la mina jaja
    No vi la peli porque tuve muchos inconvenientes y no me llama mucho de verla, hay días que sí, hay días que no (porque hay días que tengo más problemitas que Charlie en el cerebro xD)

    Me invitaron a ver la peli cuando salió, no quise ir :P
    Sobre todo porque -va a sonar horrible- el libro con la cabeza fría me pareció medio blah, así que no quería gastar plata para ver la película por si era igual de blah xD
    La puse a descargar -porque mi internet últimamente anda tan biiiiien que imposible ver algo online-, tardó dos días la hdp y cuando la voy a abrir, el archivo estaba roto ¬¬

    Así que mandé todo a la mierda :D
    Algún día la veré, de momento parece que no jaja

    besito

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero desesperadamente este libro y no estaba por ninguna parte en español, pero hace unas semanas me lo mandé a comprar así que debo esperar a que llegue para leerlo xD pero le tengo muchas expectativas, ojalá no me defraude.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Uuuuooooa el destino no quiere que vea la película, en serio, desde que salió quería verla, solo estuvo dos semanas en cartelera en el cine que mas frecuento (estaba en otro y cuando estaba dispuesta a verla ahí, cambian el horario!), cuando iba a verla con unas amigas me cancelan un día antes! esto aunado a que algunas campañeras ya la habían visto y les había encantado y me decían que tenía que verla(me torturaban ¬¬). Luego intenté verla en internet pero el maldito no cargaba...
    Bueno, lo siento tenía que desahogarme u.u
    No descansaré hasta verla o leer el libro, lo que pase primero.
    Saludoss grandes!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de ver la película pero antes quiero leer el libro, probablemente adelante su lectura para poder verla en el cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena nota... "Las ventajas de ser invisible" es básicamente es un drama sobre la angustia de ser adolescente.

    Puede cambiar la moda, la tecnología, los gustos en música… pero los problemas del adolescente son universales.

    Es una peli linda, sencilla, sobre un par de adolescentes. El final me sorprendió, no lo esperaba. Pero tampoco llegó a emocionarme como intentaba.

    Redacté una crítica completa en mi página, los invito a todos a comentarle, sugerir y opinar.

    Link: http://on.fb.me/UWOG3b

    Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar