J.K Rowling: Primer webchat de Harry Potter después de 5 años

Como no estoy muy inspirado para hacer una entrada les dejo una noticia que me gusto mucho leer, la saque de HarryLatino.

Es obvio que va a tener las fechas de cuando se hicieron las cosas y todo eso, se realizo el día jueves 11 de octubre...


La escritora J.K. Rowling participó hoy en un webchat retransmitido por las páginas web de Scholastic y Bloomsbury (los sellos editoriales de Harry Potter en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente).
La autora habló de Harry Potter enfocándose en los lectores jóvenes que aun no terminan de leer toda la saga (cuando le preguntaron su escena favorita de los libros, trató de evitar spoilers al mencionar el final de El Caliz de Fuego). A continuación te traemos un resumen de las preguntas y respuestas mas interesantes:

La influencia de Edimburgo: La autora admite que los libros de Harry Potter no hubieran sido lo mismo sin la ciudad en la que los escribió. Por ejemplo, el apellido Lockhart proviene de una tumba en una iglesia local. Otra inspiración para nombres fueron el nombre de las calles.

El Valle Oscuro: Cuando se le preguntó la primera y la última frase que escribió para los libros de Harry Potter, la autora no supo responder. La última frase le resultó imposible de decidir debido a que se debe reescribir mucho al editar un libro, mientras que no pudo recordar la primera frase. Eso si, la autora admitió que en la primera frase se ubicaba "Dark's Hollow" (un lugar que luego se convertiría en el Valle de Godric) y narraba la muerte de los padres de Harry.
 

Sus escenas favoritas: La escritora tiene predilección por la escena en el cementerio de El Cáliz de Fuego y todas las escenas en las que aparece Luna Lovegood.


Ron versus Hermione: J.K. Rowling comentó que cada amigo de Harry le aporta cosas distintas. "Harry es un chico que necesita diversión, y la obtiene de Ron" mientras que "todo en Hermione se trata de saber cosas. Ella es muy lista." La escritora también afirma que los personajes se complementan. Al hablar de Hermione, también dijo que "ella aprende, con ayuda de Ron, que hay mas cosas en la vida que leer libros." Esta complementación se nota en el último libro: "La elección de una reliquia [de la muerte] específica habla del tipo de persona que eres" (Harry eligió la Piedra, Ron la Varita y Hermione la Capa).



 
Creando Pottermore: La autora empezó a crear la idea de Pottermore basándose en las peticiones de un lugar para comprar los libros electrónicos de Harry Potter, pero amplió la idea para aprovechar las posibilidades de internet. Eso si, J.K. Rowling admite que de todos modos hay que leer los libros para disfrutar Pottermore. Al crear la historia del sitio, intentó crearlo al estilo de los libros pop-up, e incluso admite que "Pottermore es el libro pop-up definitivo."

Utilizando Pottermore: El momento de Pottermore favorito de J.K. Rowling es el Callejón Diagon en el Libro 1. La autora adelantó que ya escribió una biografía completa de Remus Lupin que aparecerá en Pottermore mas adelante.

Las Casas de Pottermore: La autora dice que no hay manera de que ella pueda utilizar objetiva el Sombrero Seleccionador para seleccionar su casa de Hogwarts porque ella creó las preguntas, pero cuando hizo el test honestamente el resultado fue Gryffindor. De todas maneras, ella admitió que "Hufflepuff es mi casa favorita" y dice que le enoja que las personas se ofendan cuando el Sombrero de Pottermore les asigna la Casa de los Tejones. En una ocasión, Jessica Rowling (la hija de J.K. Rowling) le dijo a la escritora que "todos deberíamos querer ser Hufflepuffs."

Las cosas favoritas de J.K. Rowling: Color favorito - Rosa. Comida favorita - Sushi. Sonido favorito - "mi marido roncando" (en contraste, el sonido que mas odia es "mi marido roncando cuando no puedo dormir"). Deporte - Quidditch. Cosa favorita para hacer al no estar trabajando - Salir con sus hijos, dibujar, cocinar. Cualidad que admira mas en una persona - Valentía.
 

Finalmente pueden ver el video acá (esta en ingles), cuando suban el substitulado actualizo la entrada.

Nota: En la Betta de pottermore también me tocó Hufflepuf, aunque ya me olvide la contraseña xD.

Share this:

COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. gracias por la información, me a gustado saber más sobre el mundo de Harry :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia¡¡ Siempre s bueno enterarse mas cosas de las sagas que a uno lo marcan. Me gusto especialmente la ultima pregunta sobre la autora.

    Saludos y gracias por comentar¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta entrada!
    Cuando alguien crea un universo como el de Potter es lógico que tenga una gran cantidad de fans curiosos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los datos de la entrevista. A mi en Pottermore me toco Slytherin.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer este tipo de curiosidades.
    En HarryLatino y Pottermore he sido Slytherin :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitir que en su momento, cuando leí Harry Potter me voló la menten a tal punto que pasó a ser una especie de adicción, una ansiedad constante. Mis felicitaciones para J.K por tremenda saga y a vos por esta genial entrada :) Saludos!

    ResponderEliminar